Diario del Huila

Capturado presunto homicida en zona rural de Saladoblanco, Huila

Jun 1, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Capturado presunto homicida en zona rural de Saladoblanco, Huila

Tras una diligencia de registro y allanamiento, autoridades encontraron un arma de fuego que estaría relacionada al crimen.

En un importante avance para esclarecer un homicidio ocurrido en la vereda Morelia el 31 de octubre de 2022, la Seccional de Investigación Criminal, en colaboración con la Fiscalía y el apoyo de inteligencia policial, logró capturar a un hombre en la vereda La Palma del municipio de Saladoblanco. El arresto se llevó a cabo mediante una diligencia de registro y allanamiento, en la cual también se halló un arma de fuego supuestamente utilizada en el crimen.

Según las investigaciones, el hoy capturado sería el presunto responsable de asesinar a una persona de 27 años de edad en un hecho de intolerancia en un establecimiento de licor. Tras el homicidio, el sospechoso habría huido y se había mantenido prófugo hasta la realización de la operación policial.

Durante la diligencia de registro y allanamiento, la policía judicial encontró un revolver calibre 38, junto con munición correspondiente. El arma será sometida a estudios balísticos para determinar si fue utilizada en el crimen.

El sujeto capturado fue presentado ante la Fiscalía 24 Seccional de Pitalito, donde se adelantará el proceso judicial. Se espera que sea presentado ante un juez de control de garantías, quien determinará su situación judicial y avalará el procedimiento realizado.

Le puede interesar: Docente habría abusado a cuatro estudiantes en Pitalito

Las autoridades señalaron que continúan trabajando arduamente para esclarecer completamente los hechos y presentar las pruebas necesarias ante el sistema judicial.

La Plata

En otros hechos, como parte de los planes especiales implementados para combatir los delitos de alto impacto, la Policía Nacional ha logrado la captura de dos individuos de 18 y 28 años de edad. Estos sujetos son señalados de abordar a dos ciudadanos en la vereda Lusitania, en la vía que conecta La Plata con Neiva, y robarles sus teléfonos celulares después de intimidarlos con una pistola traumática.

Los dos hombres están siendo presentados ante las autoridades competentes como presuntos responsables del delito de hurto calificado y agravado. La captura fue posible gracias a la rápida respuesta y acción de la Policía Nacional en la zona.

El Mayor Luis Miguel Aristizabal, comandante del sexto distrito, informó que durante la aprehensión se inmovilizó la motocicleta en la cual presuntamente se habría llevado a cabo el delito. Además, se logró la recuperación de los teléfonos celulares robados, los cuales fueron devueltos a sus legítimos propietarios.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?