Diario del Huila

Capturado presunto integrante de la Segunda Marquetalia

Jun 8, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Capturado presunto integrante de la Segunda Marquetalia

Al parecer sería responsable de cobros extorsivos en Huila y Caquetá.

El hombre quien sería conocido con el alias de Alexander Hernández, fue capturado en una operación coordinada entre el Gaula Militar de la Novena Brigada y Gaula Policía Huila con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación.

El sujeto de 24 años con orden judicial vigente, fue capturado en el barrio Monserrate de la ciudad de Neiva y puesto a disposición de la autoridad requirente para continuar con el proceso que se adelanta en su contra por los delitos de extorsión y concierto para delinquir.

Un año de labores investigativas permitieron establecer que el hoy capturado, al parecer, mediante llamadas telefónicas y citaciones a la zona rural e identificándose como integrante de la comisión Óscar Mondragón de la Segunda Marquetalia, extorsionaba a empresas contratistas, consorcios viales, transportadores y gremios agrícolas, a quienes realizaba exigencias que oscilaban entre los $5.000.0000 y $50.000.000.

En el Huila, sus acciones se habrían concentrado en los municipios de Neiva, Baraya, Algeciras y Tello, en este último municipio, el pasado 29 de mayo del 2021, habría empleado como método de constreñimiento el uso de grafitis alusivos al Grupo Armado Organizado residual.

El sujeto identificado como Edilson Espinoza Soto, fue puesto a disposición de las autoridades competentes y cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?