La denuncia del padre permitió a la Novena Brigada a través de unidades del Gaula Militar Huila y del Batallón de Alta Montaña No. 9 con el acompañamiento de funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigaciones, lograr el rescate de una menor que había sido secuestrada el 23 de enero del presente año.

Actividades de seguimiento, triangulación de señal y entrevista a familiares y personas cercanas, llevaron a las unidades a adelantar la operación de rescate y liberación de la menor en la vereda La Libertad del municipio de San Vicente del Caguán, Caquetá.

Durante la acción de rescate fue capturado el padrastro de la menor, un hombre de 37 años a quien le fueron dados a conocer sus derechos por el delito de secuestro simple.

La niña de 12 años fue trasladada a la ciudad de Neiva donde fue valorada por medicina legal para establecer su estado de salud.

El Gaula Militar Huila, unidad élite contra el secuestro y la extorsión, invitó a la comunidad a denunciar estos delitos, brindando las herramientas judiciales.