Diario del Huila

Capturados dos adultos y dos menores por hurto a residencias en Palermo

Ago 2, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Capturados dos adultos y dos menores por hurto a residencias en Palermo

Renzo Francisco León, Erika Viviana Laiseca y dos menores de edad, fueron sorprendidos por la comunidad hurtando diferentes enseres de una vivienda en el barrio Frontera Norte del municipio de Palermo.

Así las cosas el Cuadrante 3 del CAI Galindo en desarrollo de actividades de vigilancia y control, fueron alertados a través de comunicación telefónica, de la detención por parte de la comunidad de un vehículo en el cual estaban realizando un hurto, situación por la cual al llegar al sitio se percatan de la presencia de 2 personas adultas identificadas como Erika Viviana Laiseca Hurtado de 29 años, residente en el barrio San Martín y Renzo Francisco León Tafur de 29 años de edad, residente en el asentamiento Alto Mirador, quienes en compañía de dos menores de 15 y 16 años,  abordo de un camión tipo Turbo NKR de placas MQF 095, presuntamente habrían hurtado enseres y electrodomésticos de una vivienda del sector.

En este entendido se procede a dar captura y aprehensión de estos individuos a quienes se les halla en el interior del camión: 01 lavadora, 01 TV de 30″, 01 espejo, utensilios de cocina y otros enseres, avaluados en aproximadamente $2.000.000 de pesos.

Las personas adultas, quienes registran, en el caso de Erika Viviana Laiseca Hurtado, 22 anotaciones por el delito de Hurto y de Renzo Francisco León Tafur, 3 anotaciones por acceso carnal Violento, amenazas y violencia intrafamiliar; fueron dejados a disposición de un juez de control de garantías por el delito de Hurto y Uso de Menores en comisión de delitos, quien en las próximas horas definirá su situación judicial.

En lo que respecta a los menores de 15 y 16 años, fueron dejados a disposición de un juez de menores quien será el encargado de tomar decisiones en este caso.

El vehículo Tipo camión igualmente fue dejado a disposición de la fiscalía URI de Turno, quien determinará las condiciones en las que estaba siendo utilizado, con el fin de adelantar proceso administrativo de extinción del derecho de dominio.

Capturados dos adultos y dos menores por hurto a residencias en Palermo

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?