La Policía del Huila, a través de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), capturó en las últimas horas a dos hombres en el municipio de Garzón, quienes fueron señalados de los delitos de hurto calificado y agravado, además de lesiones personales.
Ambos capturados tenían previamente el beneficio de prisión domiciliaria, el cual fue revocado por incumplir las condiciones establecidas.
El primer caso se registró en el barrio San Vicente, donde las unidades de la SIJIN detuvieron a un hombre de 22 años conocido con el alias de ‘Pajoy’. Este sujeto cuenta con cuatro anotaciones en el sistema SPOA (Sistema Penal Oral Acusatorio) y es acusado de cometer hurto a mano armada utilizando un arma blanca para intimidar a su víctima. Además, enfrenta cargos por lesiones personales.
Por otro lado, en el barrio Las Mercedes, fue capturado un individuo conocido como ‘Pomeo’, quien deberá cumplir una condena de 12 años de prisión. Este hombre fue hallado culpable del delito de hurto calificado y agravado bajo la modalidad de «rapozano», tras haber arrebatado el bolso a una mujer y huir en una motocicleta que lo esperaba para facilitar la fuga.
Le puede interesar: Tres hombres fueron enviados a prisión por millonario fleteo en Neiva
Ambos delincuentes se encontraban bajo la medida de prisión domiciliaria, pero tras ser hallados en incumplimiento de las restricciones, la justicia revocó dicho beneficio, ordenando su captura y el traslado a un centro penitenciario para cumplir con sus respectivas penas.
El Plan Cazador es una estrategia implementada por la Policía del Huila para combatir el delito en todo el departamento, con especial énfasis en la captura de criminales reincidentes que afectan la seguridad de los ciudadanos. Las autoridades hacen un llamado a la comunidad para que continúe denunciando cualquier acto delictivo y contribuyan a la seguridad de sus municipios.
Puede leer: Joven de 24 años perdió la vida en accidente de motocicleta en Pitalito