jueves, 20 de septiembre de 2018
Judicial/ Creado el: 2018-08-29 11:07

Capturados dos hombres quienes se harían pasar por integrantes de las AUC

Agarraron a los dos hombres en pleno acto de extorsión.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | agosto 29 de 2018

Servidores adscritos a la policía judicial CTI Seccional Huila de la Fiscalía, en coordinación con el Gaula Militar, capturaron en flagrancia a Régulo Ramos Claros y Luis Alfredo Méndez Meneses en la vereda Las Mercedes de Acevedo (Huila), por el delito de extorsión.

Los hechos están relacionados con la denuncia puesta por un integrante de la Asociación de Carniceros de Acevedo (Huila), quien aseguró que los hoy capturados le llamaron identificándose con los alias de Pepe y comandante Fercho respectivamente, pertenecientes a las AUC Gaitanistas, Águilas Negras, exigiéndole la suma de $1 millón a lo que se negó.

Posteriormente se presentarían en su casa, haciéndole las mismas exigencias económicas ejerciendo así presión sobre la víctima.

Según ella, estos hombres le manifestarían que su fin era hacer limpieza social en la región y para ello necesitaban del apoyo económico de los gremios de la región, en este caso específico del gremio de expendedores de carnes.

Una vez la víctima puso en conocimiento estos hechos, se fijó un plan entrega con los extorsionistas, logrando detenerlos en flagrancia cuando pretendían reclamar el dinero producto del ilícito.

Comentarios