Diario del Huila

Dos presuntos criminales fueron capturados en el barrio La Floresta

Ene 22, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Dos presuntos criminales fueron capturados en el barrio La Floresta

La Policía Nacional en desarrollo del Plan Choque «Construyendo Seguridad» y concatenado a la campaña «Somos Uno. Somos Todos», logro en las últimas horas, la captura de dos sujetos, quienes minutos antes habrían hurtado 2 celulares.

Autoridades municipales en desarrollo de  planes de control y verificación de personas y vehículos, y gracias a la oportuna información de la comunidad residente en el barrio La Floresta de esta ciudad, lograron la captura de Diego Edison Matamba Castaño de 35 años de edad, residente en el barrio San Miguel Arcángel y de Arnoldo Gutiérrez Liévano de 31 años de edad, residente en el barrio Las Cristalinas, de la comuna 8 de esta ciudad.

Estos individuos, de acuerdo con lo denunciado por la comunidad, habrían utilizado un juguete bélico con características semejantes a un arma de fuego y un arma cortopunzante, para despojar de manera ilegal dos celulares a dos mujeres que transitaban por este importante sector.

Matamba Castaño, presenta sentencias condenatorias por los delitos de Violencia Intrafamiliar y Hurto Calificado y Agravado. Por su parte, Gutiérrez Liévano es requerido por los delitos de Fabricación, Tráfico y Porte de Armas de Fuego, y por el delito de Hurto Calificado y Agravado.

Los dos sujetos fueron presentados por la Fiscalía ante un juez de control de garantías, quien les dictó medida de aseguramiento con de detención en establecimiento carcelario.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?