Diario del Huila

Capturados en Neiva señalados de delitos sexuales

May 10, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Capturados en Neiva señalados de delitos sexuales

DIARIO DEL HUILA, JUDICIAL

La Policía Metropolitana de Neiva informó de la captura de 2 personas requeridas mediante orden judicial por delitos sexuales.

Es así como la Seccional de Investigación Criminal SIJIN y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró la captura de un hombre quien era requerido por el delito de acceso carnal violento en concurso heterogéneo con acto sexual violento, hurto calificado y agravado, por el Juzgado Cuarto Penal con Función de Garantías de la ciudad de Neiva, en hechos en donde habría ejercido violencia física, sexual y hurto de elementos y dinero en contra de una mujer.

El capturado quien responde al nombre de Luis Alberto Paz Mina de 29 años de edad, fue capturado en la calle 2B con carrera 39 del barrio Rafael Azuero de la comuna 8, luego de los hechos denunciados por la víctima quien se dedica al transporte informal en motocicleta.

Según indicó la fuente oficial, el día de los hecho este sujeto le realizó el pare la mujer y le solicitó el servicio, indicándole que lo llevara a un supermercado en el sector de Ipanema; una vez en ese lugar le solicitó que lo llevara detrás del edificio, señalándole una residencia donde según él vivía; una vez estando ahí sacó un arma corto punzante con la que la intimidó y la obligó a ingresar a una zona boscosa donde la accedió carnalmente, hurtándole sus pertenencias y la suma de $1.000.000 de pesos en efectivo que la víctima portaba en su momento.

La Policía resaltó que durante la investigación se puedo evidenciar la plena identificación del capturado, realizando entrevistas a testigos, diligencias de reconocimiento en álbum fotográfico. Así mismo lograron establecer que esta misma persona sería la responsable de un hecho más que fue reportado en el año 2021 en la vía que de Palermo conduce a Bogotá, en este caso con una menor de edad.

Abusó de dos menores de edad

El segundo operativo se llevó a cabo en la carrera 75A con calle 3 esquina de la comuna 9, donde efectuaron la captura de Luis Eduardo Jurado Jovel de 65 años de edad, quien es requerido por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de catorce años y actos sexuales con menor de catorce años, conforme a los hechos denunciados por parte de la progenitora de las víctimas, quien manifestó que sus dos hijas fueron víctimas durante el periodo comprendido entre enero del año 2020 a febrero del año 2022.

Los dos capturados fueron dejados a disposición de autoridad competente por los delitos que se le requieren, donde un juez de control de garantías decidió con todo el material probatorio cobijarlos con medida de aseguramiento en centro carcelario y penitenciario.

La Policía Metropolitana de Neiva invitó a la comunidad a denunciar cualquier situación que atente contra su integridad física o emocional a través de las líneas de atención 123, y a su vez recomendó a los ciudadanos escuchar a los menores de edad, cuando estos manifiesten algún tipo de violencia por parte de familiares, transeúntes, amigos, etc.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?