Diario del Huila

Capturados en Pitalito pretendiendo comercializar estupefacientes

Jul 18, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Capturados en Pitalito pretendiendo comercializar estupefacientes

Continuando  los planes de intervención para la prevención del delito y comportamientos contrarios a la convivencia, el Departamento de Policía Huila logró la captura de dos personas en el Valle de Laboyos, los cuales pretendían la comercialización de varias dosis de alucinógenos en sectores populares de esta municipalidad.

En el barrio Guadules, la patrulla del cuadrante capturó a Sairi Cecilia Pérez de 20 años, con 34 dosis de bazuco y 18 de marihuana, listas para su distribución.

Sobre el mismo sector, fue capturado Juan David Álvarez de 18 años de edad, transportando en una bolsa plástica 12 dosis de clorhidrato de cocaína.

Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, como presuntos responsables del delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Capturados en Pitalito pretendiendo comercializar estupefacientes
Sairi Cecilia Pérez y Juan David Álvarez, capturados en Pitalito por tráfico de estupefacientes.

Balance fin de semana

En un balance general de fin de semana, en el despliegue de los planes de control adelantados por el Departamento de Policía Huila en los municipios de su jurisdicción, fueron capturadas 19 personas en situación de flagrancia entre los que se tiene 4 menores aprehendidos y 5 por orden judicial, comprometidos en diversos delitos como, Tráfico de estupefacientes (8), hurto calificado y agravado (3), violencia intrafamiliar (2), lesiones personales (1), delitos sexuales (1), entre otros (11).

Así mismo, la Policía reportó la recuperación de 6 motocicletas, la incautación de 5 armas traumáticas y 61 armas blancas

En aplicación al Código de convivencia y Seguridad Ciudadana se impusieron un total de 109 órdenes de comparendos, destacándose comportamientos contrarios a la convivencia como, el porte de armas blancas, cortantes y semejantes; el porte de sustancias estupefacientes en espacios abiertos al público y el uso de teléfonos móviles con reportes de hurto o extravió. 

En temas de movilidad, más de 58 mil vehículos se movilizaron por las vías del Departamento, de los cuales 29.678 salieron y 29.173 ingresaron, indicó el reporte oficial.

En Neiva

Mientras tanto en la capital del Huila, la Policía Metropolitana de Neiva reportó que durante el fin de semana, logró la captura de 12 personas por diferentes delitos.

Como caso relevante reportó la captura en flagrancia de dos personas de nacionalidad extranjera, los cuales fueron sorprendidos en el momento en que trataban de instalar un dispositivo de bloqueo en la ranura de salida de dinero de un cajero electrónico.

Igualmente, a través de los diferentes planes adelantados en prevención del delito, lograron la captura de 3 personas en casos aislados, requeridos mediante orden judicial por los delitos de Homicidio, Hurto calificado y porte ilegal de armas, y el desmantelamiento de un sitio de expendio de estupefacientes en el barrio Alfonso López de la comuna 8 de esta ciudad, logrando la captura de “Giovanni” de 24 años, quien era el encargado de la distribución de la sustancia estupefaciente en el sector.

A la línea de emergencia 123 ingresaron un total de 1.874 llamadas, de las cuales se resaltan: 145 por alteración a la tranquilidad, 65 por riña, 58 por violencia intrafamiliar y 27 por consumo de estupefacientes, informó la fuente oficial,

Finalmente, en lo que respecta a la aplicación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, reportó que se registraron un total de 60 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, delos cuales 36 fueron por porte de armas corto punzantes, 8 por consumo de estupefacientes en sitio prohibido, 6 por desacatar la orden de policía, 5 por riña.

Capturados en Pitalito pretendiendo comercializar estupefacientes
En Neiva las autoridades reportaron 12 capturas por diferentes delitos durante el fin de semana.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?