Diario del Huila

Capturados hombre y dos adolescentes por hurto de motocicleta en Timaná

Feb 8, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Capturados hombre y dos adolescentes por hurto de motocicleta en Timaná

Gracias a una oportuna reacción de las patrullas de cuadrante en el municipio de Timaná, la Policía Nacional logró la captura de un hombre, quien, acompañado de dos adolescentes, se hurtaron una motocicleta bajo la modalidad de atraco en la vía que conduce a Pitalito, a la altura del cruce al centro poblado de Naranjal; así mismo, habrían realizado el hurto de un dinero en efectivo bajo esta misma modalidad, a un ciudadano que vendía helados en su motocicleta y que se movilizaba por el sector.

La información suministrada por las víctimas y habitantes del sector, fue clave para que los uniformados adscritos al Departamento de Policía Huila, realizarán el plan candado entre las patrullas de las estaciones de Timaná, Elías y Naranjal, logrando interceptar los tres sujetos en el cruce que conduce al municipio de Elías.

En el procedimiento fue capturado YANIER ARLEY ANACONA de 22 años, y aprehendidos dos jóvenes de 16 y 17 años, luego de hallarles tanto la motocicleta hurtada, como los 150 mil pesos.

Capturado y aprehendidos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía URI de turno, como presuntos responsables del delito de hurto calificado y agravado.

De igual forma, uniformados de la estación de Policía Elías lograron la recuperación de una moto Criptón en la vereda el Viso, la cual había sido hurtada bajo esta misma modalidad en el sector de Pericongo en horas de la mañana del día de ayer; en el procedimiento fue aprehendido un menor de 17 años, el cual fue dejado a disposición de las autoridades competentes por el delito de receptación.

Según informó el Departamento de Policía Huila, estos 4 jóvenes vendrían actuando juntos, alterando la convivencia y seguridad en este sector del sur del departamento, por lo que da un parte de tranquilidad con su detención, a esperas que un juez de la república defina su situación judicial.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?