Diario del Huila

Capturados por abigeato en Baraya, Huila

May 5, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Capturados por abigeato en Baraya, Huila

La Policía logró la captura de dos sujetos en el municipio de Baraya, Huila, por el delito de abigeato.

En medio de la acción policial, las autoridades lograron recuperar siete cabezas de ganado que habían sido robadas en la zona rural de la localidad.

Le puede interesar: “Delincuente que atrapemos le cobraremos cuentas”: circula video en Pitalito

La captura fue posible gracias a la oportuna información suministrada por una ciudadana a la patrulla del cuadrante en la zona céntrica del municipio, sobre un vehículo que estaba ingresando a la zona urbana con ganado al parecer hurtado procedente de la vereda El Salero.

Los uniformados interceptaron el automóvil y encontraron 11 cabezas de ganado, de las cuales solo 4 tenían la documentación requerida. El conductor y su acompañante indicaron haber comprado las otras 7 reses sin documentos, pero el dueño del ganado llegó y demostró ser el propietario de las mismas.

Los dos ocupantes del camión fueron capturados y presentados ante la fiscalía local como presuntos responsables del delito de abigeato. La mayor Sandra Llinas, comandante del primer distrito de Policía Baraya, informó que hay otras personas comprometidas en el hecho delictivo y que se adelantará una investigación para su identificación, individualización y posterior captura.

Las autoridades destacaron la importancia de la colaboración ciudadana en la lucha contra este tipo de delitos y reiteraron su compromiso de garantizar la seguridad en el municipio y la región.

El abigeato es un delito que consiste en el robo de animales de granja, principalmente ganado, con el fin de comercializarlos ilegalmente o utilizarlos para consumo propio. Este delito puede causar graves pérdidas económicas a los dueños de los animales y a la industria ganadera en general. Además, puede poner en riesgo la salud pública si los animales son sacrificados o comercializados sin cumplir con los requisitos sanitarios y de seguridad correspondientes. El abigeato es considerado un delito grave en muchos países y puede ser sancionado con penas de cárcel y multas económicas.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?