Diario del Huila

Capturados por abigeato en el centro del Huila

Sep 29, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Capturados por abigeato en el centro del Huila

Redacción web

Según la Policía del Huila, estas personas estarían comprometidas en el hurto de varias cabezas de ganado en El Pital.

El Departamento de Policía Huila a través de la Seccional de investigación Criminal, logró hacer efectiva tres órdenes de captura por el delito de abigeato, contra dos hombres y una mujer que estarían comprometidas en el hurto de 9 cabezas de ganado, en hechos acontecidos el 14 de diciembre del año 2019, en una finca ubicada de la zona rural del Pital.

“Según la investigación, estas personas llegaron hasta el predio donde pasteaba el ganado, los embarcaron y lo transportaron hasta el municipio de La Plata, donde posteriormente los comercializaron por un valor superior a los 20 millones de pesos”, señaló a través de un comunicado, la Policía del Huila.

Los dos hombres de 54 y 41 años de edad, fueron capturados en la zona céntrica del Pital, mientras que la mujer de 46 años, fue capturada en la ciudad de Cali, hasta donde al parecer habrá huido para evitar el procedimiento. Este último se realizó en coordinación con la SIJIN de la Policía Metropolitana de Cali.    

Concluidas las audiencias preliminares, 2 de los capturados fueron cobijados con medida de aseguramiento y 1 con libertad condicional. 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?