La Policía en Neiva logró la captura a dos personas por el delito de imitación o simulación de alimentos, productos o sustancias, con la presunta distribución de licor adulterado.
Las operaciones tuvieron lugar en diferentes establecimientos de la comuna 10 de la capital opita, donde estas personas, a bordo de un vehículo de servicio público tipo taxi, estarían involucradas en la distribución de licor adulterado.
Los detenidos son una mujer de 23 años, con tres anotaciones como indiciada, incluyendo un caso de homicidio y dos de lesiones personales, y un hombre de 36 años, con 7 anotaciones por delitos como lesiones personales, violencia intrafamiliar e inasistencia alimentaria.
En la operación, se incautaron 60 botellas de aguardiente doble anís de 375 ML (30 tradicionales y 30 sin azúcar) y 24 botellas de Ron Viejo de Caldas de 375 ML.
Le puede interesar: Accidente de ambulancia en Neiva dejó dos heridos y pérdida total del vehículo
Ambos individuos capturados serán puestos a disposición de la autoridad competente, donde un juez de control de garantías definirá su situación jurídica.
La Policía Nacional hace un llamado a la comunidad neivana para que adquieran bebidas embriagantes en lugares autorizados durante esta temporada festiva, evitando así ser víctimas de engaños y posibles riesgos para la salud.
El licor adulterado a menudo contiene sustancias tóxicas y no aptas para el consumo humano, lo que puede resultar en envenenamiento y afectar órganos vitales como el hígado y los riñones.
La mezcla de ingredientes no regulados y de dudosa procedencia puede causar intoxicación aguda, llevando a síntomas como mareos, vómitos, convulsiones e incluso el riesgo de entrar en coma.
En casos extremos, el consumo de licor adulterado puede llevar a consecuencias fatales. Las sustancias no controladas pueden tener efectos letales en el sistema nervioso central y otros órganos.
Puede leer:Incautada pólvora en Neiva