jueves, 22 de agosto de 2019
Judicial/ Creado el: 2019-07-16 03:37 - Última actualización: 2019-07-16 03:37

Capturados por hurtar a pasajeros de bus de servicio público

Un bus de servicio público que cubría la ruta Puerto Asís-Cali, fue abordado por 3 sujetos que atracaron a los 30 pasajeros que estaban en el vehículo. Los elementos robados avaluados en más de $20 millones fueron recuperados.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | julio 16 de 2019

El pasado viernes 12 de julio, siendo las 12:30 a. m., un bus de servicio público que cubría la ruta Puerto Asís-Cali, fue interceptado por 3 sujetos que se atravesaron sobre la vía, en el kilómetro 103, sitio conocido como Los Peregollos.

El conductor del vehículo se vio obligado a detenerse y fue intimidado, al parecer, con arma de fuego, para que abriera las puertas y les permitiera ingresar.

Luego, en el interior del vehículo, el cual se encontraba en movimiento, intimidan a los 30 pasajeros con armas blancas y los despojan de sus pertenecías.

Algo sospechoso

“Yo me transportaba en el bus Cootransmayo, íbamos de Mocoa a Cali y fuimos atracados por tres sujetos, donde nos trataron horrible, entré en pánico… Gracias a Dios llegó la Policía justo en el momento a salvarnos”, indicó Silvana Ortega, pasajera de bus.

El grupo de Tránsito y Transporte e Investigación Judicial Sijín, que realizaban patrullaje por esa zona, notaron algo sospechoso en el bus que transitaba a poca velocidad, por lo que procedieron a detenerlo. 

Cuando el conductor abrió la puerta, los individuos emprendieron la huida y corrieron por las vías terciarias, dos de estos fueron capturados y uno, logra evadir a los uniformados.

¿Quiénes fueron?

Los capturados fueron identificados como Jhoan Sebastián Collazos Vargas y James Alveiro Cancimance, de 20 y 34 años de edad, a quienes se les hallaron armas blancas, 21 celulares, un computador portátil, relojes, joyas y dinero en efectivo, los elementos hurtados y recuperados fueron avaluados en $20’513.000.

Estos sujetos, tienen antecedentes por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, hurto calificado y tráfico de estupefacientes. Ahora, tendrán que responder por el delito de hurto agravado.

Finalmente, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 39 local de Pitalito, en donde un juez luego de la culminación de las audiencias, determinó medida intramural.

El individuo que logró huir de las autoridades, ya se encuentra plenamente identificado y están a la espera de que la Fiscalía emita la orden de captura, para que responda por estos hechos.