Diario del Huila

Capturados por hurto en Isnos y La Plata, Huila

Jun 2, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Capturados por hurto en Isnos y La Plata, Huila

En dos operativos aislados fueron detenidos tres hombres señalados de cometer hechos delictivos.

La primera situación se desencadenó cuando la patrulla del cuadrante realizaba labores de control en el barrio La Montilla de Isnos, Huila y fueron abordados por una mujer que pedía auxilio. Ella señaló a un hombre que, momentos antes, la había intimidado con un cuchillo y le había robado el teléfono.

Los uniformados actuaron de inmediato y abordaron al sospechoso para realizarle un registro. Sin embargo, este se resistió al procedimiento y amenazó e intimidó a los agentes con el arma blanca. Ante la amenaza a su integridad, los policías se vieron obligados a utilizar un dispositivo eléctrico de control para reducir al sospechoso. Durante la revisión, se encontró en su poder el celular presuntamente robado, valorado en aproximadamente 2 millones de pesos.

En estos momentos, el individuo conocido como ‘Alex’ está siendo presentado ante las autoridades competentes como el presunto responsable del delito de hurto calificado y agravado.

El teniente Brayan Varón, Comandante de la Estación de Policía de Isnos, informó que durante el año se ha logrado una disminución del 37% en el hurto de celulares y del 53% en el hurto a personas en el municipio. Estos resultados son producto de las actividades operativas y preventivas llevadas a cabo por las patrullas del cuadrante en las zonas de mayor afluencia de personas en los días más críticos.

Le puede interesar: Capturado el ‘Tucán del Obrero’ por hurto a domiciliarios en Neiva

Otro caso de hurto calificado

En otro hecho delictivo ocurrido en La Plata, Huila, dos hombres de 18 y 28 años fueron capturados por la Policía Nacional. Estos individuos presuntamente habían intimidado a dos ciudadanos con un arma traumática y les habían robado sus teléfonos celulares. El incidente tuvo lugar en la vereda Lustania, en la vía La Plata – Neiva.

Los dos hombres están siendo presentados ante las autoridades competentes como presuntos responsables del delito de hurto calificado y agravado. Además de la recuperación de los teléfonos robados, que fueron devueltos a las víctimas, también se inmovilizó la motocicleta en la que se presume que habrían cometido el delito.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?