martes, 11 de diciembre de 2018
Judicial/ Creado el: 2018-12-06 09:09

Capturados por hurto y estafa

Ambos detenidos ya tenían antecedentes criminales; uno de ellos, tenía orden de captura vigente.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | diciembre 06 de 2018

Las autoridades reportaron en las últimas horas la captura de un presunto delincuente el cual se dedicaba al hurto en la modalidad de raponazo; delito del cual se sindica a Daniel Rodríguez Suaza de 19 años de edad.

De acuerdo con integrantes del cuadrante 32, Rodríguez Suaza de 19 años de edad, fue aprehendido en flagrancia cuando hurtaba el bolso a una ciudadana que transitaba por el sector de la carrera 15 con calle 1B del Barrio San Martín.

De acuerdo con denuncia ciudadana, el hombre intimido a su víctima con arma blanca despojándola de sus pertenencias.

Los elementos recuperados como bolso, celular, dinero en efectivo y documentos fueron devueltos a su propietaria, mientras que el capturado fue dejado a disposición de autoridad competente por el delito de hurto, quien determino cobijarlo con medida de aseguramiento en centro carcelario y penitenciario de Rivera.

Es de resaltar que Daniel Rodríguez Suaza, tiene antecedentes por el hurto y le figuraba una orden de captura vigente por el mismo.

Capturado por estafa

De igual forma, la Policía Metropolitana de Neiva en desarrollo de su estrategia de ‘Navidad segura’, logró la captura de un presunto estafador quien mediante la modalidad de cambiazo engañó a una ciudadana y le hurto más de tres millones de pesos.

La reacción del personal adscrito a las entidades bancarias logran la captura en flagrancia de Constantino Galindo Narváez de 61 años de edad quien realizó el "paquete chileno" a una mujer que había retirado más de 3 millones de pesos.

Según se informó el sujeto es proveniente de la ciudad de Bogotá, ya había sido capturado en el año 2006 por el delito de estafa.

Las labores de aprehensión permiten que se recuperen $3.882.200 en efectivo.

El capturado fue dejado a disposición de autoridad competente, donde se adelantan las respectivas audiencias para determinar su situación jurídica ante los cargos penales que se le imputan.

Comentarios