Diario del Huila

Capturados por modificar armas traumáticas

Dic 6, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Capturados por modificar armas traumáticas

En el sur del Huila, fueron detenidos dos hombres señalados de modificar armas traumáticas para generar mayor letalidad.

En una diligencia de registro y allanamiento adelantada por la Seccional de Investigación Criminal en el municipio de Isnos, fueron capturado dos hombres, quienes modificaban la munición de un arma traumática tipo pistola, para causar mayor letalidad en sus acciones delictivas.

El procedimiento fue llevado a cabo en la vereda Alto el Tigre de la capital panelera del Huila, luego que los investigadores obtuvieran información por parte de la Red de Participación Cívica, sobre la presunta actuación delictiva de dos hombres en la zona, utilizando al parecer un arma de fuego.

En el registro fue hallada un arma traumática tipo pistola, con dos proveedores y 10 cartuchos para la misma, modificada, calibre 9 milímetros.

Los capturados fueron identificados como José Luis Samboni Girón de 27 años y Efrén Calderón Montero de 24 años de edad, los cuales deberán responder por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

Según el Departamento de Policía Huila, a la fecha ya son más 390 armas traumáticas, neumáticas, de aire o de fogueo incautadas en distintos procedimientos, las cuales son utilizada en diversos hechos delictivos.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?