Diario del Huila

Capturados por varios delitos en Neiva

Oct 7, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Capturados por varios delitos en Neiva

Estos sujetos son requeridos por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas, siendo señalados como presuntos autores de un asesinato en la comuna 1.

Meses de un trabajo articulado que comprometió labores investigativas y de inteligencia permitieron al Gaula Militar de la Novena Brigada, Sipol de la Policía Metropolitana de Neiva y el Grupo Vida e Integridad del CTI de la Fiscalía, poner a buen recaudo de la justicia a los tres presuntos responsables del homicidio de un hombre, en hechos ocurridos en el mes de junio de 2022 en la Comuna Uno de Neiva. 

Información documental, declaraciones juradas, reconocimientos fotográficos, identificación e individualización de personas, interceptación y análisis de líneas telefónicas, condujeron al Juez de Control de Garantías a expedir tres órdenes de captura contra  Juan David Rueda Olaya  o ‘Juancho’, David Alejandro Mendoza, alias ‘Monstruo’ y Daimer Fernando Olaya Quinceno o ‘Conejo’, como presuntos responsables del homicidio de Duván Felipe Martínez Marín, por lo que al parecer sería un ajuste de cuentas por el control territorial.

“Según los elementos materiales probatorios, evidencia física y la información legalmente obtenida, el 12 de junio los tres procesados habrían herido con arma de fuego al hombre de 21 años conocido con el alias de ‘Rata’. Los hechos se registraron a las 14:50 frente a una vivienda del barrio Falla Bernal de Neiva y aunque el hombre fue remitido al Hospital, el 14 de julio falleció producto de la gravedad de las heridas”, manifestaron las autoridades.

Según las autoridades, “todo parece indicar que tanto víctima como victimarios harían parte de redes dedicadas al expendió de estupefacientes, grupo delincuencial que tendría su radio de acción  en el asentamiento Nueva Esperanza y las zonas circunvecinas en la Comuna Uno de Neiva, acciones que eran dinamizadas por alias ‘Juancho’ y por ende, ejecutadas por ‘Monstruo’ y ‘Conejo’”.

Las capturas

Una vez registrado el ataque y enterado del fallecimiento, alias Monstruo intentó evadir la justicia escondiéndose en la vereda La Estrella del municipio de Acevedo donde en las últimas horas fue capturado. Este hombre de 28 años cuenta con investigaciones activas por los delitos de Homicidio, Asonada, Tráfico de Estupefacientes, Acceso Carnal Abusivo con Menor de Catorce Años y Lesiones Culposas.

Igual acción pretendió alias ‘Conejo’ quien se refugió en la vereda Rincón del Contador en Pitalito, sur del Huila; hasta allí llegó la acción interinstitucional para materializar su orden judicial. El hombre de 35 años cuenta con investigaciones activas por los delitos de Homicidio, Inasistencia Alimentaria y Lesiones Personales.

Alias ‘Juancho’, al parecer continúo con sus acciones delictivas de ahí que al hacer efectiva la orden de allanamiento y registro al inmueble con el propósito de materializar la acción judicial de captura, le fue hallado un arma de fuego tipo revólver marca Smith & Wesson, Caja de color rojo marca smocking red con 80 estuches de papel de liar, dos armadores de cigarrillos, 504 gramos de marihuana y dos equipos celulares, demostrando que seguía con su rol delictivo de dinamizador del expendió de estupefacientes  en el asentamiento Nueva Esperanza.

A sus 26 años de edad, alias ‘Juancho’ cuenta con investigaciones activas por los delitos de Tráfico de Estupefacientes, Porte Ilegal de Armas, Amenazas, Violencia Intrafamiliar y Violencia contra Servidor Público.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?