Diario del Huila

Capturan a dos fiscales por beneficiar a delincuentes

May 25, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Capturan a dos fiscales por beneficiar a delincuentes

 

Alias 'Mueble Fino'

Alias ‘Mueble Fino’

Una fiscal especializada y un fiscal coordinador fueron capturados y serán presentados ante un juez de control de garantías porque habrían actuado ilegalmente para beneficiar a personas investigadas por narcotráfico y otras actividades criminales, informó la Fiscalía General.

Según la misma agencia de acusaciones del Estado, esta identificó comportamientos presuntamente irregulares en los que habrían incurrido los dos fiscales, adscritos a la Seccional Cali.

De acuerdo con los elementos de prueba, al parecer, omitían órdenes de captura, direccionaban, dilataban o ‘engavetaban’ procesos contra personas investigadas por narcotráfico o vínculos con organizaciones criminales, a cambio de dádivas.

En las audiencias concentradas serán imputados, según su posible nivel de participación, por los delitos de: concierto para delinquir, cohecho propio, fraude procesal, prevaricato por omisión y falsedad ideológica en documento público, entre otros.

Uno de los presuntos favorecidos con estos actos de posible corrupción sería alias Mueble Fino, quien recibió medida de aseguramiento en centro carcelario.

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?