martes, 25 de septiembre de 2018
Judicial/ Creado el: 2018-07-10 10:31 - Última actualización: 2018-07-10 10:32

Capturan a dos fleteros en el sur del Huila

Se trata de los delincuentes alias ‘Puma’ y alias ‘Méndez’, integrantes de la banda ‘Los operadores, según las autoridades.

Foto Policía Huila

Escrito por: Julio Diaz Sánchez | julio 10 de 2018

Hasta la vereda El Ruby del corregimiento de San Adolfo del municipio de Acevedo, llegaron investigadores de la Sijín, donde a través de una orden judicial en mano, hicieron efectiva la captura contra Germán Alberto Rodríguez Mondragón alias ‘Puma’ y Miguel Ángel Méndez Polanco alias ‘Méndez’.

Según las autoridades, estas dos personas hacían parte de la estructura criminal denominada ‘Los operadores’, dedicadas al hurto a mano armada a establecimientos comerciales, transportadores en las ciudades de Bogotá, Neiva, Pitalito y Garzón, lugares donde de manera constante realizaban actividades delictivas.

De acuerdo al material probatorio recopilado por los peritos judiciales, alias ‘Méndez’, sería el presunto responsable del asalto haciendo uso de arma de fuego a una casa de cambio en la ciudad de Bogotá, donde hurtó la suma de 210 millones de pesos, dejando herida a la patrullera de la policía Ingrid Jaramillo, quien se enfrentó con el delincuente.

Los dos fleteros capturados fueron dejados a disposición de la autoridad solicitante, para que respondan por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, homicidio en modalidad de tentativa y porte ilegal de armas y municiones de uso privativo de la Fuerza Pública.

Otros capturados

Cabe destacar, que entre los meses de abril y junio del año en curso la policía mediante labores de allanamiento, capturaron a seis personas también integrantes de esta peligrosa organización criminal en los municipios de Pitalito, La Plata, Neiva y en el corregimiento de Itaibe, departamento del Cauca.

Los capturados en estas diligencias de allanamiento mediante orden judicial corresponden a los nombres de Juan David Rojas correa, alias “Grillo” de 19 años de edad, Vanessa Yaneth Muñoz Ortega, alias “Vanesa”, de 31 años de edad, Alias “Batman”, Alias "Tuca", Alias “la Mona” y el 18 de junio de Alias “Changaleto”.

Comentarios