Diario del Huila

Capturan a dos personas por movilizar 113 kilos de marihuana

Mar 4, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Capturan a dos personas por movilizar 113 kilos de marihuana

En el marco del “Plan 100 Contra el Microtráfico”, dos cargamentos de marihuana fueron incautados por unidades del Departamento de Policía Huila y tropas de la Novena Brigada, gracias a la estrategia ‘Ípsilon’, acción articulada que ha sido contundente contra las estructuras criminales dedicadas al ilícito del narcotráfico por carreteras del Huila.

En la vereda El Dinde, la acción coordinada entre uniformados del Grupo de Antinarcóticos de la Policía y tropas del Batallón de Infantería N.° 26 Cacique Pigoanza, permitió la captura de Segundo Armado Gómez, a quien le fueron hallados en su poder 96.5 kilos de marihuana.

El hombre quien se transportaba en un vehículo particular, habría acondicionado varias lonas en las sillas trasera y en el baúl con los paquetes de estupefacientes, de ahí que, tras el hallazgo, se le comunicó su captura en flagrancia y le fueron dados a conocer sus derechos.

El alucinógeno con un valor aproximado de $144.750.000 fue puesto a disposición de la autoridad competente como elemento material probatorio.

Las operaciones en carreteras, continuaron en la vereda Isabel del municipio de Paicol, allí la operación coordinada se efectuó entre unidades de la Seccional de Transito y Transporte y soldados del Batallón Especial Energético N.° 12, durante el registro e inspección a un vehículo de servicio público.

Tras inspeccionar la bodega del equipaje, se halló una maleta de viaje que su interior contenía 17 paquetes con un peso total de 17 kilos de marihuana tipo cripy, por lo que se procedió a la captura de Lised Dayana Pérez de 21 años de edad, quien sería la presunta responsable de transportar la sustancia ilícita. En esta ocasión el alucinógeno estaba avaluado en $25.500.000

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?