Diario del Huila

Capturan a dos sujetos y logran la incautación de tres kilos de marihuana

Mar 7, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Capturan a dos sujetos y logran la incautación de tres kilos de marihuana

Tropas de la Quinta División del Ejército Nacional, en conjunto con la Policía Nacional, lograron la captura de dos individuos que se movilizaban en una motocicleta por las carreteras del municipio de Gigante, en el departamento del Huila, con varios paquetes de marihuana.

 Los sujetos, de 19 y 20 años de edad, serían oriundos del municipio de Saldaña, en el Tolima, y se dirigían a municipios del sur del Tolima para distribuir la droga.

El operativo se llevó a cabo gracias a un puesto de control ubicado en la vía que comunica a Gigante con Neiva, donde se detectó la presencia de los sujetos y se logró su captura. En su poder, se encontraron alrededor de 3 kilos de marihuana, con un valor aproximado de 20 millones de pesos y que podrían haberse traducido en más de 3500 dosis.

Las autoridades destacaron la importancia de este resultado, ya que evita que estas sustancias psicoactivas lleguen a manos de niños y jóvenes en zonas rurales. Los capturados, la droga y la motocicleta, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, y los individuos deberán responder por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?