Diario del Huila

Capturan a pareja en Aipe con drogas y dinero en efectivo

Jun 9, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Capturan a pareja en Aipe con drogas y dinero en efectivo

La Policía Nacional, en respuesta a una denuncia ciudadana, llevó a cabo una operación en el barrio Pueblo Nuevo del municipio de Aipe, en la cual se logró la captura de un hombre conocido como «Totola», de 24 años de edad, y su compañera sentimental, apodada «Alejandra», de 25 años.

Durante un allanamiento y registro realizado en su vivienda, miembros de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN encontraron en posesión de la pareja más de 1.100 gramos de marihuana, preparados para su empaque y dosificación. Además, se incautaron más de 3 millones de pesos en efectivo, supuestamente provenientes de la venta de la droga. Esta incautación representa la cantidad más alta de dinero relacionada con el tráfico de estupefacientes en la zona.

El hombre conocido como «Totola» cuenta con 7 registros como sospechoso de delitos de tráfico de estupefacientes, 1 por acceso carnal abusivo con menor de 14 años y 1 por violencia intrafamiliar. Por su parte, «Alejandra» tiene antecedentes judiciales por lesiones personales y violencia contra servidor público.

Le puede interesar: Captura de «Juancho» con 350 gramos de base de coca en Neiva

Los detenidos serán puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Posteriormente, un juez de control de garantías determinará su situación jurídica.

Palermo

En otro hecho presentado en Palermo, uniformados del cuadrante 02 adscritos a la Estación de Policía Palermo mediante actividades de prevención en el barrio Santo Domingo, logra la captura en flagrancia de un joven de 20 años de edad.

Es de resaltar que este hombre llevaba en su poder 01 paquete y dentro del mismo 35 cigarrillos de marihuana, al parecer listos para ser comercializados.

El capturado será dejado a disposición de autoridad competente por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, donde un juez de control de garantías le definirá la situación judicial.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?