Diario del Huila

Capturan a presuntos autores de atentado con granada en Barranquilla

Ene 13, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Capturan a presuntos autores de atentado con granada en Barranquilla

Cuatro sujetos fueron capturados este miércoles en el suroriente de Barranquilla por estar presuntamente relacionados con el lanzamiento de una granada en el centro de la ciudad.

De acuerdo con información facilitada por el Gaula Atlántico, los cuatro hombres fueron detenidos tras operaciones de allanamiento y registro en dos viviendas del barrio San Roque.

Los sujetos fueron identificados como José Serrano, alias ‘Caracas’; Erick Morales, alias ‘El Peluquero’; Antony Polanco, alias ‘Tony’, y Cristián Corredor. Los capturados hacen parte de la estructura sicarial conocida como ‘Los costeños’. 

A partir de los registros y la información recibida, la autoridad precisó que los cuatro fueron autores materiales del atentado, pero que alias ‘Caracas’ era quien conducía la motocicleta desde la que lanzaron el artefacto explosivo.

Durante la diligencia fueron incautadas dos armas de fuego tipo pistola calibre 9 mm y 40 cartuchos para las mismas.

Además, una motocicleta (identificada como la misma usada durante el atentado), un chaleco reflectivo y los cascos de protección utilizada en la acción terrorista. A su vez también hallaron las prendas de vestir utilizados por el individuo que conducía la motocicleta en el momento del lanzamiento de la granada (zapatos, pantaloneta y camiseta).

Los capturados serán judicializados por los delitos de extorsión, terrorismo y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, luego de ser presentados ante la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía. 

Se espera que desde la Dirección Nacional de la Policía sean entregados más detalles sobre el desarrollo de esta operación, que permitió entregar resultados en menos de 24 horas de haberse producido el atentado, presuntamente, contra comerciantes de la zona.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?