Diario del Huila

Capturan a reconocido sacerdote en Ibagué por presunto abuso sexual

Jul 3, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Capturan a reconocido sacerdote en Ibagué por presunto abuso sexual

El sacerdote católico Freddy Martínez, quien celebraba el primer domingo de cada mes unas “misas de sanación” en la iglesia del corregimiento Villa Restrepo, en zona rural de Ibagué, fue detenido por las autoridades por presuntamente haber abusado de varias mujeres.

Contra el sacerdote de 50 años pesan unas diez denuncias de feligreses que le acusan de haberse aprovechado de sus supuestas capacidades curativas para abusar sexualmente de sus víctimas.

Sin embargo, por el momento son pocos los detalles que se conocen al respecto, más allá del hecho de que fue retenido ayer en la tarde por agentes del CTI de la Fiscalía General de la Nación, mientras se encontraba en el sector de El Vergel.

Martínez ya fue trasladado hacia el bunker del ente investigador en esa ciudad, ubicado en la zona industrial El Papayo, y se encuentra a la espera de ser presentado ante un juez de control de garantías que se encargará de legalizar la captura en su contra e iniciar el proceso judicial necesario para esclarecer los hechos de abuso, dados a conocer inicialmente a través de redes sociales.

De acuerdo con el diario local El Cronista, las denuncias se conocían desde hace ya varios meses y habían llegado hasta la Arquidiócesis de Ibagué, que más que tomar cartas en el asunto habría tratado de enterrar los hechos. Así lo demostraría un comunicado difundido por ese medio y firmado por dicha institución, en el que se pide a los demás miembros de la iglesia de la capital del Tolima manejar la situación con suma prudencia.

Foto: Tomada de redes sociales

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?