Diario del Huila

Capturan a señalados del asesinato de dos hombres en Neiva

May 13, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Capturan a señalados del asesinato de dos hombres en Neiva

DIARIO DEL HUILA, JUDICIAL

 La Policía Nacional hizo efectiva tres órdenes de captura contra dos hombres y una mujer por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Esta acción policial la realizaron los uniformados de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN con apoyo de su grupo de Criminalística, en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación CTI, quienes sobre la vía nacional en el peaje Los Cauchos, hicieron efectiva la orden de captura en contra de Bayron Steven Aparicio Isaza de 24 años de edad,  y de Anyi Michel Valencia Cruz de 22 años. De igual forma en el barrio Tenerife efectuaron la captura de Duvan  Camilo López Trujillo alias «Pilo» de 21 años de edad.

De acuerdo al material probatorio recolectado por las autoridades, estas tres personas  presuntamente participaron  en los hechos que tuvieron lugar en el barrio San Carlos de la comuna 8 de la ciudad de Neiva, el día 1 de enero  del presente año,  donde fueron asesinados Jhoan Sebastian Esquivel Gómez y Luis Jamír Valencia Montero. Según indicó la fuente oficial, cuando estas dos personas se encontraban departiendo en la carrera 32 con calle 2 del barrio San Carlos en horas de la madrugada, fueron atacado por Bayron Aparicio quien llegó al sitio y sin mediar palabras disparó un arma de fuego contra la integridad de estas dos personas causándoles la muerte. 

La Policía resaltó que Anyi Valencia, al parecer fue quien facilitó a «Bayron» el arma de fuego con la que cometió el homicidio, y Duvan López era quien conducía la motocicleta en la cual lograron huir del lugar.

Los capturados fueron dejados a disposición de autoridad competente por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tendencia de armas de fuego, donde un juez de control de garantías les dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Bayron, y detención domiciliaria para «Pilo» y Anyi Michel.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?