Diario del Huila

Capturan a un hombre con bazuco y base de coca en Guadalupe

May 7, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Capturan a un hombre con bazuco y base de coca en Guadalupe

En los planes de prevención y control que adelanta la Policía Nacional en puntos periféricos de Guadalupe, fue capturado un hombre movilizándose en una motocicleta, pretendiendo llegar hasta el casco urbano para comercializar varias dosis de alucinógenos.

Guadalupe-Huila. Sobre la ruta que conduce a la vereda Mortiñal, uniformados adscritos al Modelo Nacional de vigilancia por Cuadrantes en coordinación con el Ejército Nacional, lograron la captura de un hombre que se encontraba en actitud sospechosa en una motocicleta, y a quien, en el momento del registro, le fueron hallados 1 kilo de marihuana, 256 gramos de bazuco y 96 de base de coca.

Le puede interesar: En Aipe capturan a un hombre que transportaba base de coca

Según el mayor Edwin López, comandante del cuarto distrito, estos alucinógenos serían comercializados en la zona urbana del municipio, aprovechando la gran afluencia de público los fines de semana. Así mismo, ya se tiene identificada la cadena criminal que vienen utilizando los delincuentes para la comercialización de pequeñas cantidades de estupefacientes, por lo que, en los últimos días, hemos logrado incautar y sacar de las calles una cantidad considerable de estos estupefacientes, evitando la afectación que esto genera en nuestros niños, niñas y adolescentes y el inconformismo por el consumo en lugares públicos como parques, polideportivos, zonas verdes, entre otros.

El capturado de 31 años de edad conocido como ´Proaños´, fue puesto a disposición de las autoridades competentes como presunto responsable del delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?