Diario del Huila

Capturaron a «Wilinton» cabecilla finanzas de la compañía Óscar el Mocho

Oct 20, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Capturaron a «Wilinton» cabecilla finanzas de la compañía Óscar el Mocho

DIARIO DEL HUILA, JUDICIAL

Hasta el municipio de Tello llegaron los uniformados para hacer efectiva la captura.

La Policía Nacional en desarrollo del Plan Choque «Construyendo Seguridad» en las últimas horas logró un importante resultado para la seguridad ciudadana.

Es así como uniformados del Gaula de la Policía Nacional y Gaula del Ejército Nacional en coordinación con Inteligencia policial llegaron hasta la vereda Cedral del municipio de Tello para capturar a Pedro Sánchez Méndez conocido como «Alexander Hernández o Willinton» cabecilla de finanzas del Grupo Armado Residual compañía Oscar el mocho de la segunda Marquetalia.

Durante el operativo de captura de «wilinton» este se enfrentó contra los uniformados, hallandole en su poder un arma de fuego Prieto Beretta Calibre 9 mm con dos provedores y 31 cartuchos para la misma.

Es de resaltar que este capturado había sido designado por Almin Rada «Brandon» neutralizado el pasado 29 de septiembre, para que liderara exigencias económicas a agricultores, comerciantes y a empresas contratistas del Huila y Caquetá específicamente en los municipios de Neiva, Baraya y Tello.

Los uniformados al verificar los antecedentes de «Wilinton» este presenta 4 registros judiciales por los delitos de Homicidio Agravado en servidor público, concierto para delinquir agravado por darse para homicidio, fabricación, tráfico y porte de Armas de Fuego y municiones y Lesiones Personales.

El capturado será dejado a disposición de autoridad competente donde un juez de control de garantías le definirá la situación judicial.

“Con la captura de este delincuente damos un parte de tranquilidad a la ciudadanía, de igual forma hacemos el llamado a la ciudadanía para que continúe brindando información que permita la captura de actores criminales que afecten la convivencia y seguridad ciudadana”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?