Diario del Huila

Capturaron al expolicía que asesinó al grafitero Diego Felipe Becerra

Ago 22, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Capturaron al expolicía que asesinó al grafitero Diego Felipe Becerra

El CTI de la Fiscalía capturó en la mañana de este domingo al expolicía Wilmer Alarcón Vargas, quien deberá purgar una condena de 37 años de cárcel por su responsabilidad en el homicidio del joven grafitero Diego Felipe Becerra.

Primeras informaciones señalan que Alarcón Vargas fue capturado en la madrugada de este domingo 22 de gosto por efectivos del CTI de la Fiscalía en el departamento de Casanare.

El expatrullero fue condenado por el el juzgado 43 penal de Bogotá tras ser hallado culpable de haber accionado su arma de dotación en contra del joven de 16 años, en hechos registrados en la noche de 16 de agosto de 2011, en el puente de la calle 116 con avenida Boyacá

De acuerdo con la investigación, en este homicidio se alteró la escena del crimen para hacer parecer al grafitero como un atracador, ya que al menor le pusieron una pistola que proporcionó el subintendente Nelson Tovar, que para la época trabajaba en la localidad de Suba con el patrullero Alarcón.

El juez tuvo en cuenta los dictámenes de Medicina Legal que revelaron que Becerra Lizarazo nunca portó un arma de fuego y mucho menos la accionó en contra de la integridad del uniformado.

El patrullero Alarcón fue vinculado al proceso, pero fue puesto en libertad en agosto del 2016 por vencimiento de términos.

Desde entonces, no ha vuelto a comparecer por este proceso y se encontraba prófugo de la justicia.

Cabe mencionar que la familia del grafitero Becerra ganó una demanda en el 2016, en la que la Policía los tiene que indemnizar por estos hechos y en la que se comprobó que hubo un montaje para encubrir la responsabilidad del uniformado.

 

*Información Radio Santa Fe.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?