La Policía Nacional desplegó el fin de semana en el Huila una serie de operativos de control y verificación que resultaron en la captura de 22 personas, la incautación de cinco armas de fuego, más de 70 armas blancas, y la recuperación de cuatro automotores.
Estas acciones fueron parte de un esfuerzo conjunto con el Ejército para garantizar la seguridad en eventos con alta afluencia de personas en distintas áreas del departamento.
Entre las capturas más relevantes, destaca la aprehensión de un hombre en zona rural del municipio de La Plata. En una operación coordinada, las autoridades actuaron tras recibir información sobre un individuo que había amordazado al mayordomo de una finca y, haciéndose pasar por un grupo disidente, exigía una fuerte suma de dinero al propietario de la finca vía telefónica. Al notar la llegada de las autoridades, el sospechoso intentó huir hacia una zona boscosa, lo que obligó a los agentes a realizar un barrido en el área. Momentos después, fue capturado en posesión de un fusil de asalto y una pistola traumática modificada para disparar munición de guerra.
Le puede interesar: Un hombre y su caballo murieron tras ser embestidos por un camión
Este individuo fue puesto a disposición de las autoridades judiciales y, en primera instancia, enfrenta cargos por porte ilegal de armas de fuego, mientras se le investiga por posibles vínculos con secuestro simple y extorsión.
Además de esta captura, los operativos permitieron la incautación de cinco armas de fuego, más de 70 armas blancas y la recuperación de tres motocicletas y un vehículo. También se impusieron 65 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, contribuyendo así a la prevención de hechos de violencia y otros delitos de impacto en la región.
Puede leer: Presunto ladrón murió tras ser baleado en medio de un robo en Neiva