Diario del Huila

Caravana por la Vida, un beneficio para La Plata

May 11, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Caravana por la Vida, un beneficio para La Plata

Diferentes municipios del departamento del Huila han anunciado el desabastecimiento, este, responde a los puntos de bloqueo que se han realizado en diferentes puntos del departamento. La Plata es uno de los afectados, el alcalde Luis Carlos Anaya Toro, anunció que en las movilizaciones se ha tenido acompañamiento a los protestantes, sin embargo, hay desabastecimiento en varios productos, cuestión que afecta gravemente a los platenses.

“En las diferentes propuestas que se han presentado en nuestro municipio, la Alcaldía Municipal siempre ha buscado las garantías al derecho a la protesta que se tienen como ciudadano. Las diferentes instituciones como el Ejército, la Policía, la Cámara y Comercio y la Personería, también han estado realizando este trabajo. Es importante expresar el desabastecimiento que se tiene de algunos productos como la gasolina, insumos alimentarios e insumos para la parte agropecuaria. El llamado desde la administración municipal, tanto a los amigos de la protesta como al Gobierno Nacional, es a la concertación, al diálogo y a buscar una solución definitiva a esta problemática que nos viene afectando”, manifestó.

Así mismo, informó que el corredor humanitario que se tiene previsto para este miércoles, beneficiaría la labor de abastecimiento a La Plata. “Esperamos que en la Caravana por la Vida, se pueda suplir la necesidad que tiene hoy el occidente del Huila y especialmente el municipio de La Plata”, finalizó.

Neiva en emergencia alimentaria por desabastecimiento en centrales de abastos

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?