Diario del Huila

Cárcel para el implicado de delitos sexuales contra un menor de edad

May 5, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Cárcel para el implicado de delitos sexuales contra un menor de edad

A 20 años de cárcel fue condenado un hombre de 24 años por los delitos de de actos sexuales con menor de 14 años y acceso carnal abusivo con menor de 14 años, ambas conductas agravadas. Los hechos ocurrieron entre febrero y marzo del año pasado de acuerdo con las investigaciones de las autoridades. Los hechos ocurrieron entre febrero y marzo del año pasado de acuerdo con las investigaciones de las autoridades en Medellín con una menor de seis años.

Según estableció el ente acusador, el sujeto se aprovechaba de la confianza para acercarse a la víctima, quien es hija de una prima de su pareja sentimental. Un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) estableció que el hombre de 24 años le realizaba tocamientos de carácter sexual a la niña.

La niña, que era constantemente amenazada por su victimario quien la obligaba a guardar silencio diciéndole que mataba a sus padres si contaba lo que estaba pasando. Hace un par de días la Defensoría del Pueblo hizo un llamado a la sociedad para proteger y salvaguardar los derechos de los niños, niñas y adolescentes ante el aumento de casos de violencia sexual. El grupo de representación judicial de víctimas de la entidad reveló que existe un aumento del 9,5 % de estos hechos frente a los registros de 2021.

En lo corrido de este año recibieron 1.178 poderes en procesos de menores de edad que habrían sido víctimas de abuso sexual; de ellos, 895 tenían menos de 14 años. Mientras que en 2021 recibieron 1.075 registros del mismo periodo.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?