Diario del Huila

Cárcel para profesor señalado de abusar sexualmente de cuatro estudiantes

Dic 6, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Cárcel para profesor señalado de abusar sexualmente de cuatro estudiantes

La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de Luis Alexander Rubio Montaño, un profesor de tecnología de una institución educativa del barrio Tintal, en el suroccidente de Bogotá, que habría agredido sexualmente a cuatro de sus alumnas menores de edad en hechos ocurridos durante el año en curso.

El docente fue capturado por el CTI de la Fiscalía en la localidad de Kennedy, en el suroccidente de la ciudad.

Esta persona, al parecer, interceptaba a las víctimas al terminar las clases, las llevaba a la fuerza a un cuarto contiguo a la sala de informática y las sometía a distintos vejámenes. Los testimonios obtenidos permitieron establecer que a varias de las niñas les habría ofrecido dinero para que no lo denunciaran.

Finalmente, los padres de una de las alumnas afectadas se percataron de lo sucedido y, a través de un grupo de WhatsApp, identificaron y contactaron a otras víctimas. De igual manera, reportaron la situación ante las directivas del plantel y denunciaron de inmediato en la Fiscalía.

Durante la labor investigativa se recuperaron conversaciones por chat, fotografías y otros elementos de prueba que fueron determinantes para imputar al profesor Rubio Montaño los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales con menor de 14 años, ambas conductas agravadas.

El procesado no aceptó los cargos y recibió medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?