Diario del Huila

Cardiólogo de 109 años comparte el secreto de su longevidad

Mar 31, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Salud 5 Cardiólogo de 109 años comparte el secreto de su longevidad

El cardiólogo colombiano más viejo, Miguel Acebedo, se jubiló a los 70 años, aunque todavía era joven de cuerpo y mente. Lleva jubilado 39 años y ya lo odian los funcionarios de la seguridad social. Ahora el académico tiene 109 años, ¡pero se siente como si tuviera 60!

El Dr. Acebedo asegura que el secreto de la longevidad se basa en los vasos sanguíneos. Si están limpios y sanos, puedes vivir hasta 120 años e incluso más, y sentirte completamente sano. El cardiólogo confirmó completamente esta afirmación.

Nuestro reportero ha logrado entrevistar al Dr. Acebedo, que nos ha explicado su método de limpieza de los vasos sanguíneos para prolongar la vida.

Los vasos sanguíneos limpios es la base de la salud ya que el funcionamiento de los órganos y sistemas del organismo depende de la calidad de la circulación sanguínea. La circulación sanguínea tiene la función de suministrar oxígeno y nutrientes a los órganos internos, así como también recolectar el dióxido de carbono y los productos metabólicos. Durante la infancia, la adolescencia y la juventud, nos movemos más, los vasos son nuevos, elásticos, limpios, la nutrición de los órganos es máxima. Con la edad, nos movemos menos y nuestros vasos comienzan a ensuciarse.

El cuerpo humano envejece. Si eres cuidadoso y mantienes limpios tus vasos sanguíneos, tendrás la posibilidad de vivir al menos 20 años sin sufrir dolor en los órganos ni en las articulaciones, y tu organismo funcionará de manera excelente. En otras palabras, limpiar los vasos sanguíneos puede prolongar tu vida y tu salud. Y no es solo una teoría. Yo le he recomendado este método a mis pacientes y también lo pongo en práctica personalmente.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?