Diario del Huila

Carlos Julio, el senador de la transformación social

Mar 11, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 Carlos Julio, el senador de la transformación social

El psicólogo y exgobernador Carlos Julio González Villa sigue marcando la diferencia como candidato al Senado de la República.

Este profesional de la salud ha conquistado el afecto de los Huilenses y del sur colombiano gracias a los destacados resultados como Gobernador entre 2016 y 2019, a su manera de concebir la vida y la política, su mirada integral a los problemas de la salud humana y a la educación como herramienta de transformación social.

“Es la propuesta de un huilense que quiere llegar al Senado de la República, de un huilense que siempre ha trabajado con resultados, con compromiso y con excelencia”, manifestó González Villa.

El candidato por el partido Cambio Radical recorrió los municipios del Huila y el sur colombiano para dar a conocer los tres principales ejes de su aspiración al Senado de la República y, por supuesto, las premisas de su trabajo desde allí:  Sin salud no hay vida, Sin educación no se construye el proyecto humano y Sin agro no hay seguridad ni soberanía alimentaria.

“Unámonos para construir un mejor país.  Estamos a tiempo para hacerlo desde propuestas concretas, con una agenda legislativa seria antecedida con obras y, en mi caso, con resultados y compromiso. Soy un profesional de la salud, un humanista y un maestro convencido de que el sufrimiento humano tiene alternativas, solución y tratamiento”, agregó González Villa.

Carlos Julio, el senador de la transformación social

Salud de calidad

Su compromiso de trabajo legislativo, Sin salud no hay vida, responde a las necesidades de Huilenses y colombianos de una atención humana, medicamentos de calidad, menos tiempo de espera, especialistas al alcance de los ciudadanos, más promoción y prevención, además de la protección integral de la salud mental.

“Quisiera llevar a política pública lo que hice siendo Gobernador, el programa No te madures biche, que generó espacios de interacción para fortalecer la toma acertada de decisiones en adolescentes y jóvenes; abordó el rol de la familia, la construcción del plan de vida, la prevención del consumo de sustancias psicoactivas, el alcoholismo, los embarazos tempranos, entre otros temas que agobian a nuestros jóvenes”, indicó González Villa.

La implementación de este programa juvenil le valió al hoy candidato al Senado el título honorífico de ‘Gobernador más solidario e incluyente de Latinoamérica’.

Durante la pandemia, el ex mandatario de los huilenses estuvo al frente de programas de salud mental en compañía de un especializado equipo de profesionales.

Y, en los últimos meses, ha dirigido su podcast Minutos de salud mental, donde aborda temas de profundo calado humano, que van desde la gestión de las emociones, el estrés, la construcción del proyecto de vida, hasta la resiliencia y el manejo del duelo.

“Cada lunes, realizamos nuestros lives Construyendo la realidad, un espacio para la familia”, detalló.

Huilense de talla nacional

El psicólogo clínico dejó a disposición de los Huilenses y colombianos su experiencia, hoja de vida, caminar político, y, por supuesto, los destacados resultados de sus distintas gestiones en cada uno de los roles que ha desempeñado.

“El próximo 13 de marzo pensemos en cómo quiero ver a mi país, a mi región, a mi ciudad y qué es lo que quiero para mis hijos. Necesitamos una política bien hecha, liderada por políticos formados, capacitados, con convicción y compromiso. La buena política se logra con toma de decisiones que proyecten buenas leyes, audiencias públicas, control político y normas”, señaló González Villa.

Este domingo, en el tarjetón del Senado marcamos el Partido Cambio Radical y el número 99.

Carlos Julio, el senador de la transformación social

Publicidad pagada.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?