Diario del Huila

Carlos Julio González Villa con paso firme al Senado

Mar 7, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 Carlos Julio González Villa con paso firme al Senado

Sus propuestas están sustentadas en la necesidad de modificar el sistema de salud colombiano, mejorar la calidad de la educación mediante diversas estrategias y el apoyo al sector rural, donde destaca, entre otras premisas, la creación del Banco de Maquinaria Amarilla en los municipios y el control en el precio de los agro-insumos.

Rodeado del afecto y el reconocimiento de los ciudadanos por las más de 1.200 obras que realizó en el departamento, el exgobernador del Huila y candidato al Senado por el Partido Cambio Radical, Carlos Julio González Villa, avanza en su camino hacia el Congreso de la República.

“Venimos recogiendo a lo largo y ancho de la geografía del Huila el resultado de nuestro trabajo y compromiso. El Camino es la Educación mostró el rostro humano de una gobernanza, donde la educación marcó y trazó una ruta. Esos resultados los avala el cariño enorme del pueblo huilense”, manifestó el candidato, con el número 99 en el tarjetón.

Carlos Julio González Villa con paso firme al Senado

Resultado de la gobernanza se destacan ejecuciones en todos los sectores, tales como la construcción de 1.268 aulas y espacios escolares; la materialización de 35 proyectos de vivienda, la entrega de 66.780 tabletas digitales y computadores, la dotación de 981 equipos biomédicos a las ESE’s municipales; 75 proyectos de agua potable y saneamiento básico; 4.158 mejoramientos de vivienda; 75 kilómetros de vías pavimentadas y más de 120 kilómetros de vías para el campo.

“Nos dedicamos con todo el compromiso a trabajar por los Huilenses”, agregó González Villa al dar a conocer este balance de su gestión como Gobernador del Huila entre los años 2016 y 2019.

Sumado a estos resultados, también se destaca el haber logrado la disminución en el Huila de los índices de pobreza extrema en 12 puntos porcentuales, ser elegido Presidente de la Federación Nacional de Departamentos y estar entre los tres mejores mandatarios del país durante cada año de su cuatrienio de gobierno.

Recibió galardones, entre otros, por el buen manejo de la red hospitalaria pública y el cumplimiento y ejecución de la política pública para las víctimas del conflicto; fue elegido como el Gobernador más solidario e incluyente de Latinoamérica, considerado el más pilo en la implementación de políticas de infancia y resaltado no solo por superar la media nacional de un computador por estudiante, sino por entregar 66.780 tabletas digitales y computadores.

En su vida profesional y académica, González Villa ha recibido otros reconocimientos como el Premio Nacional de Psicología y el Premio a la Excelencia Médica.

Como congresista se destacó por hacer un riguroso control político y por una significativa producción legislativa; participó en el International Visitor Leadership Program, seleccionado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos; y fue vocero oficial del Congreso en las negociaciones del TLC con Estados Unidos, donde lideró el voto negativo, entre otros logros.

“Advertí el catastrófico momento que viviría el país en seguridad y soberanía alimentaria. Es hora de hacer una revisión del alcance del TLC, los resultados y los impactos que el mismo ha generado”, indicó el Candidato CR 99.

Propuestas

El compromiso legislativo de González Villa está enfocado en tres pilares. El primero de ellos es ‘Sin salud no hay vida’, el cual pone sobre la mesa la urgente necesidad de una reforma profunda al sistema de salud de los colombianos. En esa línea presentará un proyecto de ley para disminuir los problemas relacionados con la calidad, oportunidad y humanización de la salud.

El segundo pilar, ‘Sin proyecto educativo no se construye el proyecto humano’, reitera que el camino sí es la educación. Por ello, considera, se necesita una reforma profunda a la calidad de la educación en Colombia, renovar la vocación productiva desde la educación de nuestro país e inspirar el proyecto de vida.

Y, finalmente, el tercero, ‘Sin agro ni empresarios de campo, no hay seguridad ni soberanía alimentaria’, se enfoca en una reforma profunda al sistema rural colombiano, que incluye el mantenimiento de vías terciarias con el apoyo de un banco de maquinaria amarilla para los municipios de cuarto, quinta y sexta categoría, la eliminación de los créditos infames para los empresarios del campo y regular los precios de los agro-insumos.

Carlos Julio González Villa con paso firme al Senado

*Publicidad política pagada.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?