Diario del Huila

Carlos Sainz defiende a Ferrari por lo sucedido en el GP de Francia

Jul 26, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Carlos Sainz defiende a Ferrari por lo sucedido en el GP de Francia

El piloto español Carlos Sainz defendió a Ferrari tras el Gran Premio de Francia. El español explicó que “no son un desastre, como puede pensar la gente” y reveló que les gusta hablar las cosas antes de tomar una decisión estratégica.

El piloto español Carlos Sainz salió en defensa de su escudería tras lo sucedido en el último Gran Premio. 

Carlos Sainz puso en duda la estrategia de Ferrari durante los últimos giros del Gran Premio de Francia. El español no creía que parar de nuevo era una opción al verse tercero tras salir desde atrás. Tenía el podio cerca, pero una decisión de su equipo lo evitó.

El piloto español Carlos Sainz defendió a Ferrari tras el Gran Premio de Francia. El español explicó que “no son un desastre, como puede pensar la gente” y reveló que les gusta hablar las cosas antes de tomar una decisión estratégica.

“Creo que el equipo ha hecho un trabajo muy bueno en estrategia este año. Todavía creo que critican mucho a Ferrari por cosas por las que otros equipos podrían pasar también en sus ventanas de paradas”, ha comentado Sainz en declaraciones que publica The Race.

El madrileño también explicó su mensaje por radio cuando le dijeron que entrara a los boxes en plena lucha con Sergio Pérez. Carlos explicó su diferencia de opinión con el equipo, pero volvió a insistir en que Ferrari era quien tenía los datos para tomar la mejor decisión.

“Cada vez que hay un momento complicado en la estrategia, hablamos las cosas, pero no somos un desastre como la gente dice que somos. Solo nos gusta hablar de las cosas, nos mostramos abiertos. Sí, estaba en mitad de un adelantamiento, pero el equipo creía que era la vuelta correcta para parar y remontar”, agregó.

“Yo pensaba que quizás en ese momento era mejor arriesgar, mantenerse fuera y ver qué pasaba con los neumáticos, incluso aunque el neumático medio estuviera al límite de su vida, pero acababa de escalar a la tercera posición y vi posible un podio. Pensé que si hacía que los neumáticos durasen, quizás podría acabar en el podio”, indicó.

“Pero nunca lo sabremos. Fue una sensación, el equipo tiene mucha más información en el ordenador, tienen muchos números que revisar y si tomaron esa decisión, estoy 100% convencido de que lo hicieron con la mejor de las intenciones”, concluyó.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?