Diario del Huila

Carnaval de Barranquilla aplazado para abril por prevención del COVID-19

Ene 24, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Carnaval de Barranquilla aplazado para abril por prevención del COVID-19

El Carnaval de Barranquilla 2022 ya no se realizará a finales de febrero e inicio del mes de marzo, según indicó alcaldía de la capital del Atlántico el evento se realizaría en el mes de abril. La decisión se tomó, teniendo en cuenta que, en las próximas semanas se esperan los picos más altos de contagios de COVID-19 por la variante ómicron.

En medio de una alocución este lunes 24 de enero, el alcalde Jaime Pumarejo confirmó que los eventos de precarnaval han sido cancelados. Se eligió abril como mes tentativo, en caso de que bajen los contagios de Covid-19.

Previo al anuncio de esta medida, el Alcalde de Barranquilla primero sostuvo una reunión con los sectores involucrados en el desarrollo del carnaval. También se conoció que estas decisiones estarían soportadas en las proyecciones del Ministerio Salud ha suministrado, en donde se evidencia que las cifras de contagios de Covid-19, provocados por la variante ómicron, no descenderían durante febrero.

Cabe recordar que el alcalde Pumarejo ya había cancelado los eventos de precarnaval del mes de enero. Además, la decisión de realizar el carnaval de Barranquilla es una medida que coincide con las decisiones que se están tomando Brasil, donde los desfiles de Río de Janeiro y Sao Paulo también fueron postergados para abril.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?