jueves, 21 de marzo de 2019
Regional/ Creado el: 2019-01-08 08:52 - Última actualización: 2019-01-08 10:36

Carnaval de Blancos y Negros también se ‘tomó’ a Isnos Huila

Durante el pasado fin de semana, la Capital Panelera del Huila estuvo desarrollando su Festival de la chica y Carnaval de blancos y negros. La celebración que es tradicional de este municipio, se cumplió con total normalidad durante el puente festivo de reyes.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | enero 08 de 2019

El municipio más dulce del Huila, se pintó de blanco y negro. El Carnaval de Blancos y Negros que también se celebra en Isnos, tuvo un aperitivo especial durante el pasado puente de reyes, cuando campesinos de diferentes veredas ofrecieron en la plaza principal gran variedad en chichas.

De acuerdo con el alcalde de la localidad Rigoberto Rosero, además de las tradicionales comparsas del Carnaval, se quiso ofrecer a propios extraños chicas de la mora, caña, naranja, arracacha entre otros productos, que se cultivan en las fincas de este municipio al sur del departamento. Esto hizo parte de un concurso al que se inscribieron más de 30 personas.

Explicó el alcalde, que alrededor del 40% de la población  de Isnos es de descendencia nariñense, por ende, es tradicional y hace parte de la cultura Isnense la celebración del Carnaval de Blancos y Negros.

Don Panelo, Alcalde Municipal, recibió a propios y visitantes con carioca y pintura, invitándolos a integrarse a esta tradición; también participó en la prueba de la chicha y les brindó a los asistentes.

Finalmente, la Administración Municipal también resaltó el buen comportamiento de las personas e informó que no se presentaron hechos que alteraran el orden público.





Comentarios