Diario del Huila

Carrera electoral iniciará en marzo

Mar 1, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 Carrera electoral iniciará en marzo

Diario del Huila, Política

Por: Juan Manuel Macías Medina

Marco Emilio Hincapié Ramírez, dirigente de la Colombia Humana, manifestó que la campaña electoral inicia en marzo de este año, así mismo, dio a conocer las estrategias que utilizaría Gustavo Petro para ganar votos en tierras opitas, además, Hincapié sostuvo que las reformas al Código Electoral permitirían que el proceso de votación se haga de manera trasparente.

“La campaña electoral va a tener más de 120.000 mesas, hablamos de que van a haber cerca de 40.000 testigos. Hablamos de la reforma del Código Electoral que plantea un software en donde se permite la auditoría antes y después de las elecciones. Es importante que los partidos políticos puedan revisar el sistema que va a contabilizar los votos. Estas reformas nos dicen que iniciamos el año electoral el próximo 13 de marzo del 2021, se pretende iniciar las inscripciones de los grupos significativos de ciudadanos y los comités de estos”, aseguró el dirigente del partido político.

Así mismo, Hincapié indicó que el voto mixto y las nuevas reformas, erradicarían las prácticas irregulares que se vienen presentando en el país, pues permitirían, a través de la tecnología, tener más seguridad a la hora de votar.

“Hacia el mes de noviembre se inician las inscripciones para Cámara y Senado. Hay un nuevo panorama que nos va a presentar este proceso electoral con un nuevo Código Electoral, se habla de un voto mixto, electrónico y manual. El otro tema que hay tiene que ver con el sistema biométrico, lo que ayuda enormemente para evitar la suplantación. Las personas llegan a votar, colocan la huella dactilar y se dice si en realidad es la persona que está acudiendo”, dijo el dirigente del partido.

Creación de espacios de socialización es la estrategia de la Colombia Humana en el Huila.

Creación de espacios de socialización es la estrategia de la Colombia Humana en el Huila.

La cédula digital

EL dirigente de la Colombia Humana indicó que la implementación de la cédula digital permite también que el proceso electoral se dé de mejor forma, pues debido a las irregularidades que se han presentado el proceso se ha convertido en un negocio.

“Esta cédula digital permite que la persona se identifique con su celular en el lugar de votación, además, permite tener una información más veraz sobre la persona. Se acaba la inscripción de cédulas, las personas van a votar en el sitio donde siempre lo han hecho. Todas estas reformas lo que hacen es que se acabe con varias prácticas irregulares que han venido haciendo los gobernantes y que hizo que todo esto se volviera un negocio”, aclaró.

En marzo iniciaría la correría por las elecciones.

En marzo iniciaría la correría por las elecciones.

Las estrategias en el Huila

Según Marco Emilio Hincapié, distintos municipios del país han sido foco de atención para la Colombia Humana, la capital opita es uno de ellos.

“Llevamos realizando reuniones virtuales desde hace más de ocho meses, hemos logrado llegar a unos 350 municipios, nos reunimos con coordinadores departamentales tratando de alcanzar la excelencia en el trabajo electoral”, agregó el líder.

Cómo ‘política de la vida’, definió Hincapié las estrategias que tiene la Colombia Humana para ocupar diferentes cargos a nivel nacional.

“Los gobernantes gobiernan es para el pueblo, ellos recogen los impuestos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, cuestión que no ha sucedido en este país. Por eso Gustavo Petro quiere encaminar su candidatura hacia la ‘política de la vida’. Acá no hay izquierda ni hay derecha, acá lo que hay es una ‘política de la vida’ y una ‘política de la muerte’, tenemos que escoger el camino que vamos a recorrer y el camino que recorrerán nuestros hijos”, aseguró el dirigente.

Marco Emilio Hincapié expresó que “las estrategias que se tienen para el Huila son la apertura de espacios para que mucha gente ingrese en este proyecto político, además, para que las personas vean que las aspiraciones de Gustavo Petro harán realidad lo que muchos nos han ofrecido”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?