Diario del Huila

Carro bomba explotó frente a iglesia de Padilla, Cauca

Feb 7, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Carro bomba explotó frente a iglesia de Padilla, Cauca

El hecho no dejó personas muertas hasta el momento pero sí múltiples afectaciones de infraestructura y temor en la población.

En la mañana de ayer domingo 6 de febrero fue detonado un carro bomba en el parque principal del municipio de Padilla, en el departamento del Cauca. Hasta el momento se han identificado cuatro personas heridas, junto a múltiples afectaciones de infraestructura.

Al parecer, se trató de un vehículo tipo camioneta cargado de explosivos, que se ubicó en el parque principal y explotó sobre las 8:50 de la mañana. El atentado ocurrió frente a la iglesia San Isidro de Padilla y muy cerca de la estación de Policía.

Las autoridades han informado de al menos cuatro personas heridas, tres de ellas que son atendidas por heridas leves. Sin embargo, la cuarta persona sería un adulto mayor, de 74 años de edad, quien según el secretario de Gobierno de Padilla, tendría una esquirla cerca de la vena yugular.

“En este momento llegan a Padilla, Comandantes Regionales de Ejército Nacional y Policía a Consejo de Seguridad para valorar situación de orden público, medidas de protección a ciudadanos y acciones para capturar a terroristas responsables. Sin Tregua por el rescate del Cauca”, señaló el ministro de Defensa Diego Molano.

La puerta del despacho parroquial de la iglesia San Isidro quedó completamente destruida y el interior también sufrió varias afectaciones. “Nuestra Parroquia afectada por segunda vez por terrorista, esperamos que Dios meta sus manos en esta situación”, informó la institución religiosa.

Como la iglesia, varias casas, locales comerciales y otras infraestructuras presentaron vidrios rotos y destrucción de algunas fachadas. Varias personas salieron a ver lo sucedido y realizar la limpieza del parque principal.

Según conoció por el personal de policía del municipio, el vehículo llegó hasta el parque principal e iba dirigido hacia la estación de Policía, pero el primer anillo de seguridad lo impidió y por esa razón detonó en las vallas, frente a la iglesia, antes de llegar a su objetivo.

Además, aseguraron que dieron captura a un sujeto que presuntamente iba a bordo del vehículo y huyó tras el bombazo, pero fue identificado a las afueras del casco urbano y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Las autoridades señalan preliminarmente responsable a la columna Dagoberto Ramos de las disidencias de las Farc, como una posible retaliación a la muerte de Euclides España Caicedo, alias Jhonier, quien fue dado de baja el pasado 24 de enero.

El norte del Cauca ha sido otra de las zonas que ha vivido hechos de violencia en medio del conflicto, con una escalada violenta en el primer mes del año, en la que varias poblaciones han sufrido hostigamientos armados contra la fuerza pública.

El pasado 4 de febrero también se reportó la detonación de una granada contra la estación de Policía del municipio de Inzá, que terminó por afectar un vehículo de transporte de pasajeros. Siete personas resultaron heridas y entre ellos un uniformado de la Policía.

Un hecho similar ocurrió en el municipio de Corinto, muy cerca de Padilla, el pasado 1 de febrero cuando en horas de la noche miembros armados de la Dagoberto Ramos atacaron la estación de Policía, un ataque con ráfagas de fusil y explosivos.

El Ejército y la Policía repelieron el ataque en ese municipio y fue dado de baja alias ‘La Gorda’, en el casco urbano del municipio en el barrio Pedro de León, cuando se movilizaba en una motocicleta con armamento y con el propósito de realizar acciones terroristas.

Carro bomba explotó frente a iglesia de Padilla, Cauca

Como la iglesia, varias casas, locales comerciales y otras infraestructuras presentaron vidrios rotos y destrucción de algunas fachadas.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?