Diario del Huila

Cártel de los más buscados por reclutamiento de menores

Mar 29, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Cártel de los más buscados por reclutamiento de menores

Entre los más buscados por reclutamiento de menores en Colombia se encuentra Alias Otoniel, Jesús Santrich, Iván Márquez y alias Gabino. El cartel muestra a los más buscados con 30 órdenes de captura y 24 circulares de búsqueda internacional.

El operativo de la Policía tiene además una recompensa por los reclutadores de menores de hasta $4.000 millones para la captura de los implicados en el reclutamiento de a niños y adolescentes para la guerra y comisión de delitos.

Por los personajes del cartel ofrecen entre 3.000 y hasta 4.000 millones de pesos por información que permita dar con su captura. Además, el ministro de Defensa, Diego Molano, junto con el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas y la directora del ICBF, Lina Arbeláez, dio a conocer la estrategia para dar con estos criminales a través del despliegue de 2.200 policías de infancia e investigación criminal.

“¡Libérenlos ya! la Fuerza Pública colombiana y la institucionalidad actuará sin tregua contra ustedes, quienes reclutan y utilizan a menores de edad para la comisión de sus crímenes y delitos. Son ustedes, los criminales, quienes arrebatan los sueños, la educación y el futuro a miles de jóvenes colombianos”, dijo Molano.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?