Diario del Huila

Casa por cárcel a dos integrantes de ‘Los Gomelos’

Jul 1, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Casa por cárcel a dos integrantes de ‘Los Gomelos’

Un juez de control de garantías determinó enviar a centro carcelario al integrante masculino del grupo delincuencial ‘Los Gomelos’, mientras que las mujeres deberán cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en sus lugares de residencia.

Así lo determinó luego de que por solicitud de la Fiscalía General de la Nación impusiera las medidas privativas de la libertad a Lida Rocío Cuenca Rivas, alias Lida; a Liliana Garzón Apache, alias Liliana, quienes, presuntamente, cumplían el rol de expendedoras; y a Cristian Camilo Cardozo Tovar, alias Ñaño, quien sería cabecilla del grupo.

De acuerdo con la investigación, estas personas distribuirían sustancias ilícitas en entornos escolares, y en los alrededores de establecimientos nocturnos y zonas de rumba de la capital huilense.

Hay indicios de que, para ampliar la actividad ilegal, al parecer, inducían a menores de edad y jóvenes al consumo, y los buscaban con frecuencia para convertirlos en potenciales ‘clientes’.

Cardozo Tovar, alias Ñaño, sería uno de los cabecillas de ‘Los Gomelos’, encargado de coordinar la distribución y venta de los alucinógenos, y de recibir el dinero de los denominados jíbaros.

Las otras dos judicializadas son: Lida Rocío Cuenca Rivas, alias Lida; y Liliana Garzón Apache, alias Liliana, quienes, presuntamente, cumplían el rol de expendedoras.

En las investigaciones se obtuvieron elementos que vincularían a esta estructura a ‘ajustes de cuentas’ por el control de las zonas en las que tiene injerencia.

A los tres señalados integrantes de ‘Los Gomelos’, un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales les imputó los delitos de concierto para delinquir, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?