Diario del Huila

Casi el 80% de los colombianos piensan que el dinero no es felicidad

Mar 20, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Variedades 5 Casi el 80% de los colombianos piensan que el dinero no es felicidad

Este domingo se celebra el Día Internacional de la Felicidad, y ante esto Fenalco realizó una encuesta para identificar qué es lo que más hace felices a los colombianos. El informe mundial ubicó a Colombia en el puesto número 66 de los países más felices del mundo.

Según los resultados, el 79 % de los colombianos encuestados manifestaron que una persona no es más feliz entre más dinero posea, mientras que tan solo un 21 % aseguró entre más estabilidad económica tenga una persona, más felicidad tendrá.

También, el estudio demostró que lo que hace más felices a los colombianos es pasar tiempo con su familia, según afirmó que el 52 % de los colombianos, seguido por el disfrute del tiempo libre, con un 24 %.

De igual forma, un 12 % afirmó que el amor lo hace feliz; un 6 % se contenta con tener buenos amigos; un 4 % con tener dinero, mientras que un 2 % de los encuestados manifestó ser feliz con titularse como profesional.

Colombia, se ubicó en el puesto 66 de los países más felices del mundo

Con relación a la felicidad general de los colombianos, el país también se rajó. En el último informe del World Happiness Report (Informe sobre la felicidad mundial) publicado este viernes 18 de marzo, se dio a conocer que, de 146 naciones encuestadas, Colombia se ubicó en el puesto número 66 de los países más felices del mundo, un dato que dejaría en evidencia que los colombianos ya no son tan felices como las encuestas indicaban en años anteriores.

Según el informe, entre los criterios que se evaluaron para otorgar un puesto a cada país dentro del ranking estaban el bienestar y calidad de vida, el ingreso per cápita, la percepción de corrupción, la libertad para tomar decisiones, entre otros.

Así, los países que fueron calificados este año como los más felices del mundo, son: Finlandia, Dinamarca, Islandia. El top cinco lo completaron Suiza y Países Bajos.

*Con información de infobae.

Autor: WebMaster

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Radio DH

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?