Diario del Huila

Casio, Rolex, Renault y Ferrari, crecieron en ventas tras la canción de Shakira

Ene 16, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Casio, Rolex, Renault y Ferrari, crecieron en ventas tras la canción de Shakira

Nuevamente Shakira volvió a estar en boca de la prensa mundial y millones de ciudadanos en todo el mundo, gracias a su música, pues el BZRP Music Sessions #53 ha roto récords y ya sobrepasó los 100 millones de vistas tan solo en YouTube. Su unión con el argentino Bizarrap fue todo un éxito y se convirtió en un fenómeno en la web, no solamente por el sonido de los beats, sino por todas las contundentes frases que dijo en los 3 minutos y medio que dura su canción.

Entre varias frases que cantó la barranquillera hubo una que involucró a 4 marcas en una comparación que utilizó la artista en su producción musical, haciendo alusión a la infidelidad de su exesposo, y aprovechando sus dos grandes pasiones (los relojes y los autos): Cambiaste un Ferrari por un Twingo. Cambiaste un Rolex por un Casio. Luego de ello, las cuatro marcas empezaron a buscarse con locura en Internet, convirtiéndose rápidamente en tendencia, dando paso a memes llenos de ironía y bromas, lo que ha significado, un aumento en sus ventas.

Casio

A diferencia de Rolex (cuyas acciones aumentaron en un 0,80 %), y que logró consolidar un enorme prestigio como fabricante de relojes de lujo, inicialmente Casio obtuvo una gran fama por producir relojes de bajo costo y duraderos. Pero con el paso de los años la empresa japonesa ha invertido sus esfuerzos en el desarrollo de modelos diseñados para usuarios que desean utilizar productos altamente costosos, prueba de ello es una edición de la línea G-Shock que está bañado en oro.

Este reloj de lujo fue producido en 2020 como un artículo especial para celebrar los 35 años de Casio, por ello la compañía lanzó una versión exclusiva de su reloj G-Shock G-D5000-9JR bañado en oro de 18 quilates. Debido a que se trató de una edición limitada, en la compañía lanzó únicamente 35 unidades a la venta por un valor de 7,7 millones de yenes en Japón, cifra equivalente a unos 280 millones de pesos.

Twingo

Por otra parte, en lo que respecta a Colombia, algo que no se puede pasar por alto es que Renault es la marca de vehículos que más se comercializa en el país. De acuerdo con datos del Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), recopilados por la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos), las ventas de automóviles para esta marca, crecieron 2,9% en 2022 frente al 2021, por lo que se pasó de 48.032 a 49.427 unidades comercializadas.

En cuanto a las acciones de Renault, en la bolsa de París, se reportó una baja del 1,45 %. No obstante, según Google Finances, en la mañana del jueves -12 de enero- las acciones de Renault repuntaron un 0,60 % y se cotizaron en 37 euros con 74 centavos por unidad, luego de alcanzar máximos que la sitúan por encima de los 38 euros.

Finalmente, la italiana Ferrari, ha llevado una mejor parte, pues este sábado 14 de enero, reportaron un alza del 0.42 %, cotizándose en 217,60 euros. Portofino, el modelo más barato de la marca Italiana Ferrari, puede llegar a costar cerca de 1.100 millones de pesos colombianos, si se tiene en cuenta el cambio del dólar.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?