Diario del Huila

Caso ‘chuzadas’: citan a tres patrulleros y un intendente de la Policía a interrogatorio

Jun 3, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Caso ‘chuzadas’: citan a tres patrulleros y un intendente de la Policía a interrogatorio

La Fiscalía avanza el proceso de investigación por interceptaciones ilegales relacionadas con el caso de la exjefa de Gabinete de la Presidencia de la República.

El escándalo que rodea al caso de la exjefa de Gabinete de la Presidencia de la República, Laura Sarabia Torres, continúa intensificándose a medida que se revelan más detalles. En esta ocasión, tres patrulleros y un intendente de la Policía Nacional han sido citados a interrogatorio como parte de las investigaciones sobre las interceptaciones ilegales relacionadas con el caso.

El origen de este escándalo se remonta al robo de una suma de dinero en la residencia de Sarabia, seguido del sometimiento de su exniñera a un polígrafo para determinar su posible implicación en la desaparición de los fondos. Sin embargo, la situación se ha complicado aún más con las recientes revelaciones de la Fiscalía, que investiga las interceptaciones ilegales ordenadas contra dos exempleadas de la funcionaria.

Le puede interesar: «Este Gobierno no tolera las interceptaciones ilegales»: MinDefensa

En una primera fase de la investigación, la Fiscalía General de la Nación, a través de la Unidad de Hurtos de la Seccional de Bogotá, el pasado 1 de junio, remitió las copias de los posibles actos irregulares en el proceso de interceptaciones de comunicaciones relacionadas con el caso de Sarabia a la Dirección Especializada contra la Corrupción.

Se están llevando a cabo inspecciones judiciales y se ha ordenado la realización de diligencias de interrogatorio a tres patrulleros y un intendente de la Policía Nacional. Uno de los patrulleros se desempeñaba como analista de comunicaciones, mientras que los otros tres eran investigadores. Estas acciones judiciales están siendo llevadas a cabo por el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía General de la Nación.

En los próximos días, se espera que continúen las actividades judiciales relacionadas con este caso. A medida que avance la investigación, se buscará esclarecer las circunstancias en torno a las interceptaciones ilegales y determinar las responsabilidades correspondientes.

El escándalo por las interceptaciones ilegales relacionadas con el caso de la exjefa de Gabinete de la Presidencia de la República ha dejado la salida de Sarabia de su cargo al igual que la del embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?