Diario del Huila

Caso de Diego Cadena: juez definirá la próxima semana si le otorga la libertad

Oct 7, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Caso de Diego Cadena: juez definirá la próxima semana si le otorga la libertad

El juzgado 36 penal municipal con función de control de garantías, dará  a conocer el próximo miércoles  13 de octubre, si deja en libertad al abogado del expresidente Álvaro Uribe; Diego Cadena,  por vencimiento de términos.

Durante la audiencia de solicitud de libertad de Cadena, la abogada defensora de Cadena; Laura Camila Toro, pidió la libertad a su defendido, al considerar que una vez presentado el escrito de acusación ya han trascurrido 381 días, descontando los 100 días que hizo la juez 22 de control de garantías.

Consideró que la defensa fue específica en señalar qué folio le hacían falta y  qué entrevista no habían sido descubiertas por la fiscalía.

La solicitud de la abogada de Diego Cadena, fue respaldada por la Procuraduría, al señalar que se cuentan con los elementos suficientes para que el abogado del expresidente Duque sea dejado en libertad.

Cadena es investigados por presuntamente ofrecer dinero al exparamilitar Carlos Enrique Vélez, para cambiar su testimonio para favorecer al expresidente Álvaro Uribe, en el proceso que adelantaba en su contra la Corte Suprema de Justicia.

La Fiscalía General acusó al abogado Cadena por los delitos de fraude procesal y soborno en actuación penal.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?