miércoles, 14 de noviembre de 2018
Internacional/ Creado el: 2018-08-31 11:14 - Última actualización: 2018-08-31 01:09

Caso de niño de 2 años adicto al cigarro causa indignación

El indonesio Rapi Ananda Pamungkas empezó fumando colillas que encontraba en la calle y así se volvió adicto. La madre le compra para evitar sus berrinches.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | agosto 31 de 2018

La imagen del niño, de apenas dos años, empezó a circular por todo el mundo. El niño fuma un cigarrillo tras otro, casi como si fuera algo natural, ante la mirada de su familia.

Rapi Ananda Pamungkas vive en Sukabumi, en Java, Indonesia. Empezó fumando colillas de cigarrillo y así se volvió adicto. En su peor momento, llegó a fumar 40 por día.

Maryati, su madre, tiene 35 años. Asegura que trató de hacerlo dejar el tabaco, pero cuando el niño comienza con sus berrinches sólo puede calmarlo dándole cigarrillos. Ella misma se los prende.

El caso generó tanta indignación que las autoridades intervinieron. Desde ese momento, Rapi bajó la dosis diaria, aseguró su madre.

"El Departamento de Salud me dijo que esto no puede seguir, pero ¿cómo puedo cambiar lo que le gusta? Cuando me voy a trabajar él camina solo y los encuentra en la calle", dijo Maryati, según el Daily Mail.

Su salud ya está sufriendo las consecuencias. "El otro día, tuvo una fiebre extraña. Su cuerpo se calentaba y luego se enfriaba. Nunca le había pasado", dijo la mujer.

Las secuelas en el cerebro pueden ser permanentes por su corta edad.

FUENTE: INFOBAE

Comentarios