Diario del Huila

Caso Laura Sofía: Trabajador de ambulancia habría orientado al conductor para que retirara el bus

Mar 29, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Caso Laura Sofía: Trabajador de ambulancia habría orientado al conductor para que retirara el bus

Con el fin de que el bus no fuera inmovilizado, un trabajador de una ambulancia, habría orientado al conductor para que retirara el colectivo. Dicha versión es investigada por autoridades de Movilidad.

Se siguen conociendo detalles del lamentable accidente que tiene en muerte cerebral a la joven universitaria Laura Sofía Parra, tras caer de un bus de servicio público en el centro de Neiva.

Alguna de las faltas que pudo haber cometido el conductor de la empresa Autobuses, consistirían en recoger a pasajeros en zona no permitida, alta velocidad, no haber cerrado la puerta y no esperar a que movilidad realizara el respectivo croquis.

Además la secretaria de Movilidad de Neiva, Luisa Fernanda Robles, manifiesta que por testimonios de pasajeros, conocieron que una persona que hace parte del servicio de ambulancia, le habría sugerido al conductor del bus retirar el vehículo para que no fuera inmovilizado.  

La secretaria manifestó que vienen también atendiendo denuncias que han hecho ciudadanos por la prestación del servicio de ambulancia en Neiva.

Entre las faltas más comunes que involucran a conductores de buses de servicio público, Movilidad en Neiva ha identificado: recoger pasajeros en lugares prohibidos, alta velocidad y el no respeto por las señales de tránsito como semáforos.

De igual forma, manifestó la jefe de la cartera de movilidad en Neiva, la importancia de que las empresas empiecen a tomar medidas con los conductores implicados en faltas de tránsito.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?