Diario del Huila

Caso sospechoso de viruela símica no ha sido confirmado como positivo

Jul 27, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Regional 5 Caso sospechoso de viruela símica no ha sido confirmado como positivo

No es cierto que se haya confirmado caso de viruela símica en el departamento del Huila, afirmó la secretaría de Salud departamental.

La muestra se encuentra en estudio por parte del Instituto Nacional de Salud.

“La Secretaría de Salud Departamental se permite informar a la opinión pública que no es cierto que se haya confirmado un caso de viruela símica en el Huila, desde el Laboratorio de Salud Pública fue remitida la muestra para análisis al Instituto Nacional de Salud, la prueba aún se encuentra en proceso y aún no se ha emitido ningún resultado”, manifestaron en un comunicado.

Sin embargo, es importante mantener activa la vigilancia epidemiológica en cada una de las instituciones de salud, laboratorios y hospitales municipales ante consulta con sintomatología relacionada a la enfermedad.

A los huilenses reiterar el llamado a consultar el servicio médico si se identifican fiebre, ganglios inflamados, dolor de cabeza, lesiones en la piel planas o ligeramente elevadas, llenas de líquido transparente o amarillento, brotes o erupciones en zonas específicas como plantas de manos y pies, cara, boca y ojos, área genital y perianal.

El Hospital Universitario Hernando Moncaleano de Neiva:

«Ante la información que está circulando por las diferentes redes sociales y medios de comunicación, sobre la confirmación de un caso positivo para “Viruela del Mono” en nuestra Institución, la E.S.E Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo, se permite informar a la opinión pública, que no se han presentado casos sospechosos ni confirmados por la “Viruela del Mono”.

De igual manera comunicamos que la única fuente oficial para brindar dicha información es la Secretaría de Salud Departamental del Huila», aclararon.

Autor: WebMasterDH

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Radio DH

Tal vez te gustaría leer esto